lunes, 11 de abril de 2016

INVENTO

DÍA 17/03/2016

Comenzamos la práctica trazando unas piezas sobre una chapa de acero de 3mm de espesor.


Una vez las tenemos trazadas con regla trazador y escuadra, nos disponemos a cortarlas con una rotaflex.


 Ahora realizamos dos orificio a las dos chapas que son de las mismas medidas. 
Para realizar los orificios simétricos en ambas piezas, punteamos con soldadura las dos chapas y las hacemos el agujero, después limaremos el punto y las separaremos.
Debido a que las brocas estaban desafiladas, aprovechamos que ya sabiamos afilarlas de prácticas anteriores y afilamos la broca.



 DÍA 21/03/2016

Nos disponemos a soldar las dos chapas agujereadas sobre la tercera chapa formando una ``U´´ así que cogemos unas escuadras de metal y las situamos para puntearlas.


 Una vez punteadas las soldamos enteras con la máquina MIG/MAG.

     




 DÍA 04/04/2016

 El trabajo de hoy sera cortar una chapa cuadrada de 2 mm de espesor para hacer una base sobre la que haremos una ``X´´ con llanta.

Primero como siempre lo trazamos con escuadra regla y trazador y luego la cortamos con una rotaflex.


 Una vez tenemos la chapa cortada medimos la diagonal y cortamos los cachos de llanta de esa longitud, en este caso el espesor no es importante, podemos coger uno cualquiera en mi caso fue de unos 3-5 mm.


 Como veis en la foto cortamos un tercer cacho que reservamos para despues poner encima, este medira unos 300 mm de largo.

Cuando tenemos los dos cachos de llantas trazamos una cajera en el medio de cada una para recortarla y poder encajar una en la otra.


 

 Cuando tenemos las dos cortadas interponemos una en la otra y las encajamos formando una ``X´´.
Situamos esta ``X´´ en el centro de la chapa que teniamos cortada.



 DÍA 07/04/2016

 La clase de hoy consistira en soldar todas las piezas que teniamos preparadas, primero situamos el tercer cacho de llanta encima de la ``X´´.


 Vemos que le harian falta un par de refuerzos laterales así que cortamos dos cachos de tubo y les mecanizamos para que asenten bien en la estructura. La medida de los tubos es indiferente mientras cumplan la funcón de hacer de tirantes de la estructura.


 Ahora si soldamos todas las piezas formando una estructura.


 Aquí tenemos ya la primera forma definida de la base de nuestro invento, ¿os imaginais qué puede ser? Seguid atendiendo y vereis de que se trata!


DÍA 11/04/2016

 Hoy realizaremos un cuadado de llanta para la parte superior de la base de nustro invento.
Como la queremos de unos 200 mm de lado y no hay llanta de ese ancho, cogemos llanta de 60 mm de ancho y cortamos tres cachos de 200 mm de largo. El espesor es indiferente.
Trazamos la llanta con escuadra trazador y regla y la cortamos con una rotaflex.

Cuando las tengamos cortadas las soldamos dejando un par de mm de separación entre ambas y asi formaremos nuestro cuadrado de 200 mm de lado aproximadamente.
La soldadura la realizaremos con MIG/MAG.


Con un cacho de esa misma llanta, de unos 100 mm de largo, le cortamos al medio longitudinalmente para obtener dos cachos de 100 x 30 mm y utilizarles como tirantes.
Ahora soldaremos este cuadrado a la parte superior de nuestra base y le soldaremos tambien los tirantes a la estructura.



Esto ya va cogiendo forma pero apuesto a que no os imaginais lo que estoy haciendo jaja.

Ahora guardamos esto y cogemos un muelle de un amortiguador de coche.

 

Le corto la primera espira porque es mas estrecha que las demas y le dejo todas del mismo diámetro.
Una vez tengo esto, con ayuda de un soplete, en este caso de un equipo de oxi-gas, caliento las partes finales del muelle para doblarlo y dejarlo de tal forma que poye plano.


Para doblarlo, una vez que esta caliente basta con apretarle contra una superficie plana y el solo dobla como si se tratase de plastilina, en el momento en el que dejamos de proporcionarle calor el muelle enfria y se endurece permaneciendo con la forma que le hemos dado.
Así el ultimo tramo del muelle se une con el anterior y apoya plano.
















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